Hotel Casa Anita

Bienvenidos a nuestra Casa y a este fascinante Valle. 
Sabemos que nuestro Valle es un lugar privilegiado y único en el Pirineo Aragonés y así queremos transmitirlo a quienes nos visitan.
El equipo de Casa Anita, pretendemos dar un servicio de calidad con un trato familiar y personal; y apostando por un turismo sostenible con el medio ambiente, nuestro entorno y nuestra cultura, que son nuestra riqueza.

Hotel Casa Anita San Juan de Plan


Las Habitaciones de Casa Anita

 "El encanto del entorno enredado en cada una de las estancias"

El Hotel Casa Anita posee 17 acogedoras habitaciones, cada una con sus propios detalles.
La madera, las telas, sus colores... harán de cada estancia un lugar ideal para el descanso y la tranquilidad.
Leer un libro, asomarse a la terraza, y contemplar la belleza del macido de Cotiella con la Peña Mediodia destancando; ver el discurrir de la gente de San Juan de Plan por sus calles... y si quieres seguir conectado con el resto del mundo disponemos de wiffi en todas las habitaciones.

Todas totalmente equipadas, con cuarto de baño y productos de aseo, televisión, teléfono, calefacción y terraza particular.

¡Queremos que disfrutes de esta experiencia!

Servicios del establecimiento:
  • Parking gratuito para nuestros clientes
  • Jardín.
  • Terrazas con hermosas vistas del valle
  • Salones. 
  • Restaurante de cocina tradicional.
  • Ascensor
  • Wifi gratuito.

casa Anita salon


Casa Anita restaurante

 
Entorno: El Valle de Plan o Chistau:
Es uno de los nueve Valles que forman la Comarca de Sobrarbe, valle del Pirineo que mejor conserva el espíritu y la naturaleza de la alta montaña, declarado espacio natural protegido en 1994 bajo el nombre de Parque Natural Posets Maladeta, cuyos límites compartimos con el Valle de Benasque. Se encuentra surcado por el río Cinqueta (afluente del río Cinca), y dominado por altas cumbres como el Posets o Llardana, (3.369 m.), Punta Suelza (2.974 m.), Cotiella (2.912 m.) o Bachimala (1.790 m.).

Praderas, bosques y riscos ocupan este territorio lleno de peculiaridades. Sus pueblos han conservado en buen estado la arquitectura pirenaica de montaña: estrechas y empinadas calles, casas de piedra, tejados de pizarra, puertas de madera que se abren a corrales empedrados, y torres y ventanas labradas en piedra en las casas fuertes. Sus gentes, comparten hoy en día la ganadería tradicional con el turismo rural y de montaña.

El haber permanecido durante años “aislados” por la falta de acccesos, ha hecho que sus tradiciones, sus costumbres, su historia y su lengua “El Chistabin” posean tanto caracter, y se conserven hasta el día de hoy. El Valle de Chistau lo forman las poblaciones de "La Comuna" (Sin, Señes, y Serveto), Badaín y Lafortunada, Tella, Saravillo, y Plan, San Juan de Plan y Gistaín.
Casa Anita
C/ Alta s/n
22367 San Juan de Plan (Valle de Chistau - Sobrarbe)

Tfno: 974.50.62.11. Fax: 974.50.61.96 





Hotel Casa Anita San Juan de Plan
               

Hotel Casa Anita habitacion


El Restaurante de Casa Anita

Cocina tradicional Pirenaica
Déjate seducir por los sabores y olores de la cocina de Casa Anita.
Nuestra cuidada y exquisita cocina te sorprenderá.
Una selección de platos elaborados por manos artesanas y con productos naturales de primera calidad, a partir de la tradición culinaria aragonesa según la interpreta nuestro chef. 
Entre nuestras especialidades se encuentran platos, como el Revuelto de la mejor seta de primavera (el muxordon) con tomate casero, jamón y cebollino.
También podrán degustar pescados frescos como Dorada a la Sal con salsa tártara, o nuestras Supremas de salmón con salsa de champiñones.




Hotel Casa Anita terraza


Hotel Casa Anita. Basa la Mora